Quantcast
 
02 Lunes
Noviembre, 2015

El mejor restaurante del mundo el Celler de can Roca recoge la seta de oro de Soria

ASOHTUR (Asociación Soriana de Hostelería y Turismo) hizo entrega, de la Seta de Oro al Celler de Can Roca, en la persona de Joan Roca. El acto tuvo lugar a medio día en el Aula Magna Tirso de Molina, ante más de 300 personas, un aforo completo que muestra la importancia de la gastronomía en Soria.

La entrega de premio vino precedida de una mesa redonda en la que ha participo el mayor de los hermanos Roca, Joan Roca, uno de los chefs más laureados y reconocidos del mundo, con algunos de los cocineros más representativos de la gastronomía Soriana actual. El tema a tratar fue la importancia de la micología en la cocina. Y para Joan Roca “la provincia de Soria pone en valor la micología porque le da relevancia, la mima y la convierte en un imán de atracción del turismo gastronómico. Soria da visibilidad a este producto y también pone en valor la importancia de cuidar su entorno y los bosques”. Incluso el gran chef catalán fue más lejos “La micología no sólo está vinculada al mundo gastronómico y en cómo cocinar un hongo sino que es una forma de preservar el paisaje y el medio ambiente, y eso, Soria lo hace de una forma excepcional”

 
02 Lunes
Noviembre, 2015

El hotel Alfonso VIII ofrece nuevos menús micológicos

Las lluvias de este otoño están siendo perfectas para la micología y Soria en este mes de noviembre, Soria sigue siendo uno de los mejores lugares para los amantes de las setas y los hongos. Níscalos, setas de cardo, trompetillas de la muerte o boletus son algunas de las estrellas que esperan en los bosques y pinares sorianos a los amantes de la naturaleza y del mundo fungi.

El Hotel Alfonso VIII, pionero en realizar las Jornadas de la Trufa Negra en los meses de invierno desde hace seis años, ha preparado las Jornadas Micológicas de Otoño para que los turistas y amantes de la micología puedan disfrutar en estas fechas de las más de 150 variedades, alrededor de 50 son comestibles, que guardan los bosques, praderas y pinares sorianos.

 
02 Lunes
Noviembre, 2015

Las manzanas Marlene cumplen 20 años de sabor

Excelencia, calidad, producción artesana, variedad en la oferta y compromiso social. Estos son algunos de los ingredientes que han hecho de Marlene un nombre de prestigio dentro del panorama hortofrutícola de Italia desde hace 20 años. Precisamente fue en el mes de octubre de 1995 cuando la marca Marlene nace por iniciativa del consorcio VOG, para agrupar y comercializar de manera unitaria las manzanas cultivadas por varias cooperativas de agricultores en la zona de Alto Adige/Südtirol. Actualmente, 5.000 socios y 16 cooperativas.
A lo largo de esta joven, pero ya significativa trayectoria vital, el sistema tradicional empresarial de esta comarca alpina, basado en las cooperativas, ha hecho posible, como indica Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG, crear una estructura comercial que ha ido poco a poco garantizando la existencia de las pequeñas empresas frutícolas locales, pero también “en el curso de los años incluso ha hecho posible la evolución hacia un cultivo especializado, moderno y competitivo de la manzana, capaz de alcanzar un altísimo nivel cualitativo”.
Y Marlene es el ejemplo. Su progreso y posicionamiento en el mercado, y la muy buena aceptación por parte del consumidor desde su nacimiento hasta ahora, la convierten en un nombre referente, sinónimo de alimento natural de confianza. 

 
19 Lunes
Octubre, 2015

Guía Michelin España y Portugal 2016

La nueva edición de la guía MICHELIN España & Portugal 2016 ya está lista, pero no desvelará su contenido hasta el próximo 25 de noviembre. Ese día el Parador Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, será el escenario en el que se presentará la popularmente conocida como “guía roja”.

 
19 Lunes
Octubre, 2015

El Fast Good Micológico llega a nuestras mesas

Mc Boletus, MicoHot-Dog, Chips de setas, Focaccia con sabor a monte, Sushi+Boletus, Yakitori de hongos, Micobarrita energética, embutido micológico, etc., los chefs sorianos despliegan toda su creatividad y traen a nuestras mesas el Fast Good Micológico para celebrar la VIII Semana de la Tapa Micológica (23 octubre al 1 de noviembre). Un homenaje culinario a la gran diversidad de setas y hongos que esconden los pinares y prados de Soria que esta edición destaca por la presencia de platos que emulan el Fast Food en su versión más sana. Estas delicias llenas de imaginación podrán degustarse a un precio al alcance de todos, a tan sólo 1,80€.

Diez días en los que podremos realizar un delicioso viaje gastronómico por las creaciones que los más de 50 establecimientos de restauración de la provincia de Soria han elaborado para esta VIII Edición y en las que las setas y los hongos son los protagonistas. Boletus Edulis, Amanitas Cesáreas, Trompetillas Negras, Níscalos, Setas de Cardo, ninguna variedad se escapa de esta transformación creativa en donde tampoco faltará la presencia del conocido como Diamante Negro de la micología: La Trufa Negra.

 
06 Martes
Octubre, 2015

HOST Tendencias e innovación en sala y servicio

Esta segunda edición de “Host” es un foro de encuentro organizado por Basque Culinary Center mostrará las mejores prácticas y nuevas tendencias de la sala, e identificará realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida la cultura, sensibilidad y emoción. Aplicaremos la psicología para trabajar la creatividad, exploraremos tendencias en la creación de emociones mediante la puesta de escena, dialogaremos sobre la importancia de la comunicación como estrategia de venta y fidelización y reflexionaremos sobre la necesidad de la cultura en el anfitrión.

 
01 Jueves
Octubre, 2015

Una manzana por la vida, el nuevo compromiso social de Marlene

Los días 2 y 3 de octubre, en los supermercados Condis de Madrid y Cataluña, la palabra ‘manzana’ rimará con ‘solidaridad’. En el marco de la iniciativa «Una manzana por la vida», el Consorcio VOG donará 60.000 manzanas para su venta, y los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Esclerosis Múltiple.

Casi 500 supermercados Condis participantes, más de 60.000 manzanas recogidas en el corazón de Alto Adige, al pie de los Alpes italianos, ofrecidas por el Consorcio VOG, y una causa benéfica tan importante como la lucha contra la esclerosis múltiple. Estos son los ingredientes de la iniciativa «Una manzana por la vida», en la que las manzanas Marlene estarán muy presentes durante estas dos jornadas dedicadas a la solidaridad.
Los días 2 y 3 de octubre las manzanas Marlene se podrán comprar por el precio simbólico de 1,5 euros cada una en los puntos de venta Condis que participan en la campaña. Basta este simple gesto para contribuir a la labor de la fundación FEM, nacida en 1989 con el doble objetivo de destinar recursos a la investigación, y de mejorar la calidad de vida de las más de 45.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España.

 
29 Martes
Septiembre, 2015

II Ruta de la Tapa en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Turismo y junto con la Biblioteca Municipal organiza la II Ruta de la Tapa, para los días 3 y 4 de octubre.

El objetivo principal de esta iniciativa es doble, ya que por un lado se pretende potenciar el turismo en el municipio, activando el tejido comercial y empresarial de la localidad, y además pretende ser un escaparate para mostrar la gastronomía local a toda la región. Como novedad, con respecto a la primera edición de 2014 que tuvo mucho éxito de participación, esta II Ruta de la Tapa de Aldea del Fresno incluye a la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ya que cada tapa irá acompañada por un vino de la Comunidad.

 
29 Martes
Septiembre, 2015

IV Ruta de la Tapa Centro y Ferial

Los días 2, 3 y 4 de octubre se celebra la "IV Ruta de la Tapa Centro y Ferial".

En el evento gastronómico participan 28 establecimientos ofreciendo lo mejor de su cocina, elaborando exquisitas tapas para saborear por un precio asequible, acompañadas de cerveza y refresco.

 
29 Martes
Septiembre, 2015

Vinos de Madrid y pisada de la uva en el dia de la camara agraria

Está a punto de acabar la vendimia y, como ya es tradición, lo celebraremos en el Día de Mercado de la Cámara Agraria con la pisada de la uva por las “misses infantiles” de Villa del Prado, la degustación del mosto recién obtenido y dedicando una atención especial a los vinos de Madrid, que estarán representados por nueve bodegas de la región.

Ha sido un año seco, en el que se han registrado a partir de Mayo temperaturas muy altas. La uva se ha recogido en muy buen estado y los índices de fertilidad han sido mejores que en 2014, año calificado de excelente, calculándose que la cosecha alcanzará los dieciséis millones de kilos, repartidos entre las tres subzonas de Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y Arganda. El importante salto de calidad que han experimentado en los últimos años los vinos amparados por la Denominación de Origen Madrid, tiene fiel reflejo en el incremento de sus ventas y en los premios con que nuestros vinos han sido galardonados en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Entre otros, cinco Bacchus de oro y cinco de plata en 2015, algunos de los cuales podrás adquirir en nuestro Día de Mercado. También estarán presentes algunos de los galardonados con los premios Viña de Madrid 2015, otorgados recientemente por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid.